Los Yaquis de Ciudad Obregón se convirtieron en los primeros semifinalistas al vencer y eliminar a los Águilas de Mexicali mientras que las dos series restantes se mantienen en suspenso al darse los triunfos de los Mayos de Navojoa y Tomateros de Culiacán.
En Mexicali, los Yaquis tuvieron que quitarse de encima la presión de la escuadra fronteriza, que llegó a estar arriba en el marcador 8 por 6 gracias a par de jonrones de Brad Snyder, uno de ellos con las bases llenas.
Pero ataque de cinco carreras en la quinta entrada puso en rumbo a la tribu al triunfo, remachado con dos más en la séptima.
Mauricio Lara vino a ser el triunfador en relevo de tres un tercio mientras que la derrota fue para Calvin Medlock, víctima del ataque visitante en la quinta.
Mientras tanto, en Navojoa, los Mayos armaron gran ataque de ocho carreras en la misma primera entrada para darle el apoyo necesario al sólido pitcheo de Brian Adams y así vencer 8 por 3 a los Naranjeros de Hermosillo.
La serie se puso 3-2 a favor de los naranjas, quienes esta noche de jueves poco pudieron hacer luego de lograr sus tres rayitas ante Adams en su primer turno al bat, para luego ser maniatados durante los seis episodios restantes por el zurdo norteamericano.
El derrotado fue Edgar González, castigado con las ocho carreras del primer rollo.
Héctor Daniel Rodríguez tejió fina labor de pitcheo en Culiacán durante poco más de siete rollos y así, los Tomateros de Culiacán lograron su segundo triunfo en la serie ante los Venados de Mazatlán.
Rodríguez se lució al admitir apenas cuatro hits, venciendo en el duelo a Pablo Ortega.
Con estos resultados, el próximo sábado habrá actividad en Hermosillo y Mazatlán.