Ante la necesidad de impulsar acciones que vengan a mejorar la situación del transporte en Sonora, los concesionarios urbanos buscan agruparse en una asociación civil.
Este día en la capital del estado se reúnen transportistas de toda la entidad para establecer una primera agenda de trabajo en conjunto, dio a conocer Armando Contreras García, directivo del Suba en Obregón.
De entrada se pretende organizarse bajo el nombre de Consejo Integral del Transporte del Estado de Sonora, mencionó.
En la reunión se espera la participación de representantes de Navojoa, Guaymas, Obregón, San Luis Río Colorado, Nogales y Agua Prieta.
“Son los mismos transportistas urbanos quienes han mostrado la inquietud de lograr un trabajo en conjunto para establecer mecanismos que nos unifiquen, nos den la fuerza para trabajar en busca de mejoras al gremio y al servicio”.
Agruparse, dijo, ofrecerá a los transportistas la posibilidad de acceder a programas no solo estatales sino también del orden federal.
Descartó que la convocatoria se de ante la negativa del Congreso Local de actualizar la tarifa del transporte o establecer un subsidio para el presente año.
Los transportistas del Suba en la entidad, señaló, se encuentran a la espera de la reunión con el gobernador Guillermo Padrés Elías para tratar la situación del gremio.
De igual forma se encuentran a la espera del pago del subsidio del 2010 del cual aun restan 22 millones de pesos.