Los servicios de imagenología del Hospital General están subrogados pese a que éste tiene su equipo propio para dar el servicio.
Luis Ramón Sing Páramo, director del hospital, manifestó que en vez de renovarse este equipo con la remodelación del inmueble y la construcción del gineco-pediátrico, se prefirió contratar a particulares.
A través de la empresa Diagnóstico por Imagen de Ciudad Obregón (DICO) se realizan en el hospital los estudios de rayos X, ultrasonido o mamografías, expuso.
Pero el nosocomio cuenta con personal para este tipo de servicios, indicó, pues sí se tiene el equipo para realizarlos pero se le arrumbó.
“El equipo de mamografía, así como rayos X está viejito pero así salíamos”, refirió.
Al momento el equipo humano de esa área es utilizado en distintas secciones del sanatorio, afirmó.
Ya se realizó una propuesta al secretario de Salud en Sonora para lograr que el hospital cuente con su propio equipo, destacó, pues al momento tienen problemas ya que personal de DICO tarda en llegar a hacer los estudios, aunque se supone deben estar alertas las 24 horas de los 365 días del año.
Ya se venció el contrato con esa empresa, dijo, y se prorrogó por este mes, pero se analiza si procede recontratarla, lanzar una nueva licitación o que el hospital opere ya su propio equipo.
El contrato se realizó en la anterior administración, pero se realiza un estudio sobre los costos para ver cuánto se ahorraría el hospital si su propio personal desarrolla esta tarea, sobre todo tomando en cuenta que se atiende al sur de Sonora aquí.