La Comisión del Transporte en el Congreso Local llamará a cuentas al Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), por la fuga de información en torno a la auditoria practicada al SUBA.
Félix Rafael Silva López, secretario de la comisión, señaló que es inexplicable por qué concesionarios del transporte tienen los resultados de la auditoría y el Congreso aún no.
“Algo raro paso ahí, fuimos los diputados quienes solicitamos esa auditoria y es hora que no nos los entregan y en cambio la gente del Suba ya los tiene, es muy raro”.
El diputado local mencionó que esa información fue filtrada y debe el ISAF dar cuenta de la situación.
“No puede ser que la comisión siga a la espera del documento y este ya circule; nosotros desconocemos el contenido de esa auditoría, no se nos ha notificado, mientras que en los medios de comunicación ya se publica”.
La presidente de la comisión Eloísa Flores García, dijo, se trasladó a la capital del Estado para exigir una explicación en torno a la situación que sorprendió a los encargados de analizar el tema del transporte en Sonora, mencionó.
La auditoría el SUBA, recordó, fue solicitada por el Congreso en el mes de octubre para analizar la viabilidad técnica y financiera del programa creado durante el sexenio de Eduardo Bours.
El objetivo, dijo, es conocer cómo se aplicaron los recursos de gobierno para determinar los subsidios al transporte urbano, se revisa la tarifa o no.