Haber reducido un 5% el monto base para el cobro del consumo de agua potable es una burla para la sociedad, declaró Silvano Rodríguez Ramírez.
El coordinador del Comité de Participación Ciudadana de la colonia México enfatizó que el alcalde Manuel Barro Borgaro siente haber “salvado” al pueblo con un risible 5% menos del cobro base.
“El monto base solamente lo cobran en Acapulco, Guerrero, y en Obregón, pero hasta el momento Oomapasc no ha podido demostrar las bases legales para cobrarlo”, refirió.
Es completamente ilegal que con ese cobro el organismo operador esté quitando a los ciudadanos cada mes seis salarios mínimos de sus ingresos, expuso, cuando en Acapulco el monto base es de sólo 10 pesos y aquí, de casi 100.
Lo que debe hacer Oomapasc es cancelar la deuda de los morosos, así como la Comisión Nacional del Agua ayudó al organismo a saldar sus adeudos, precisó.
Con solamente pagar la deuda original, muchos usuarios acudirían y de ese modo Oomapasc tendría recursos frescos, pero se está actuando de manera usurera y los adeudos crecen como bola de nieve.
“Eso de los convenios es solamente una trampa porque si el usuario no puede cumplir con un mes, lo ya pagado se viene abajo y vuelven a cobrar todo, es como un cuento de nunca acabar”, manifestó.