La Dirección del Transporte está incitando a una confrontación entre transportistas urbanos y taxistas, denunciaron integrantes del Suba en esta ciudad.
La falta de capacidad para buscar soluciones al tema del transporte urbano ha llevado a las autoridades a impulsar acciones para contrapuntear al sector, aseguran.
Armando Contreras García y Javier Meza Soto, directivos de las empresas administradoras del Subas, declararon que el día martes autoridades del transporte corrieron el rumor de un paro del sector urbano.
A la par, señalaron, distribuyeron entre taxistas y transportistas de servicios especiales mapas de las rutas del servicio urbano para atenderlas en caso de darse la paralización.
“Los taxistas aprovecharon para de inmediato iniciar y de forma desleal quitarle el pasaje a los camiones urbanos”.
Las acciones repercutieron en perdidas superiores a al 40% de los ingresos tan solo el día de ayer, indicó Meza Soto.
De inmediato, relató, la denuncia fue interpuesta vía telefónica al delegado del transporte quien reveló tener datos de los hechos pero aceptó no haber procedido al respecto.
Este día, expuso, la empresa Suba está recabando las evidencias para entablar la denuncia por las causes legales y presentarlas ante el secretario de Gobierno del Estado, Héctor Larios Córdova.