El entrenamiento de las Grandes Ligas no es sólo para que los peloteros se pongan en condición física sino también para que desarrollen su compañerismo y amistad.
Por eso, son muchos los jugadores que en esta época del año resaltan ese aspecto porque es el pilar del ambiente para el resto del año.
En el camerino de los Marlins de Florida, el mexicano Alfredo Amézaga se ha dado dado a la tarea de fortalecer esos lazos de amistad con sus compañeros al punto de que no tiene problemas en decir que es el equipo en que más cómodo se ha sentido en toda su carrera.
Amézaga, de 29 años, debutó en el 2002 con los Angelinos de Anaheim y luego jugó para los Piratas de Pittsburgh y los Rockies de Colorado.
"Este es el equipo en que mejor me he sentido. Es mi segunda familia; todos son muy buenos compañeros y siempre jugamos contentos", dijo el utility mexicano.
Segun Amézaga, si hay buen ambiente en el camerino, el jugador se sentirá más relajado en el terreno de juego.
"En esta pretemporada me he sentido muy bien, principalmente en el aspecto defensivo. Lo que necesito trabajar más es el bateo para poder ser más consistente en la ofensiva", manifestó.
En su primer año con los Marlins, Amézaga tuvo promedio de bateo de .260 con 19 carreras empujadas, 42 anotadas y sólo tres cuadrangulares. Se ponchó 46 veces.
El mexicano juega tanto en los jardines, como también en el cuadro interior.
Por otro lado, dijo que extrañará esta temporada ver a su compatriota Vinicio Castilla, quien se retiró del béisbol al concluir la pasada Serie del Caribe.
"Vinicio será extrañado más que como pelotero, como ser humano. Un tipo con su talento tendrá éxito en lo que haga", opinó Amézaga sobre el trabajo de Castilla como futuro dirigente
|