Por no cortarse el pelo acorde a los parámetros de la institución, una veintena de alumnos fueron expulsados de la escuela Federal Número 1 y decomisadas sus mochilas.
El acto fue calificado como arbitrario por estudiantes y padres de familia quienes hicieron pública las acciones emprendidas por la dirección.
De acuerdo a los estudiantes de tercer grado, la perfecta Lucamen Santini recorrió los salones de clases durante la segunda hora y a todo alumno que consideró no cumplir con los lineamientos de corte de pelo los expulsó.
La molestia de los estudiantes fue mayor al ser retenidas sus mochilas, bajo el argumento de ser entregadas una vez que acudan con la cabellera corta.
Javier Teros Espinoza, director del plantel ubicado en la calle California y Morelos, explicó que la institución no acepta cortes ni peinados de moda juvenil.
Los jóvenes, dijo, deben acudir con el estilo denominado “casquete corto”.
“La decisión de expulsarlos de forma temporal se tomó como una acción disciplinaría por hacer caso omiso al llamado de la autoridad escolar”, mencionó.
Quitarles mochilas, agregó, fue con la finalidad de que los padres de familia acudan a reclamar los artículos escolares y puedan conocer la situación de sus hijos.
“Los padres no están apoyándonos, ya se les dijo los lineamientos y no nos apoyan para cumplirlos”, mencionó.
Debido a la denuncia pública hecha por alumnos y padres de familia, se levantó el castigo a los alumnos y la dirección los reincorporó a la jornada de clases.