El “robo hormiga” en los supermercados locales está a la orden del día, y cada vez es más frecuente que el objetivo sea sustraer artículos de primera necesidad, aunque también hay quienes roban por vanidad, es decir, para quedarse con artículos de belleza, ropa nueva o electrónicos.
Sólo ayer se registraron tres casos.
En calle Cananea y carretera internacional 15 (tienda Wal Mart), un guardia de seguridad detuvo a un hombre de 33 años de edad quien intentó sustraer un frasco de medicamento y un compresor de aire, con valor conjunto de 342 pesos.
En la tienda Ley de calle Miguel Alemán y Galeana, a las 16:40 horas el jefe de protección hizo entrega a policías municipales de una pareja, quienes minutos antes intentaron sustraer sin pagar en cajas registradoras ropa varia con valor de 600.45 pesos y unas pinzas para cortar alambre.
Al ser llevados a Seguridad Pública, el médico de guardia certificó a ambos bajo efectos de algún estimulante y sin lesiones, para quedar en celdas a disposición de la instancia legal que corresponde.
En la tienda Bodega Aurrerá de la calle 5 de febrero un guardia de seguridad hizo entrega a policías municipales de tres menores de edad, los cuales pretendían sustraer varios productos con valor comercial conjunto de 211.60 pesos.
Los tres detenidos, de ocupación estudiantes, fueron certificados sobrios y sin lesiones y quedaron en celdas para menores a disposición de la instancia legal correspondiente.