Personas con adeudos atrasados del programa de microempresas, aún tienen oportunidad de acercarse al Ayuntamiento y evitar un proceso legal.
Fidel Nafarrate Álvarez, secretario de Desarrollo Económico, señaló que se trata de un programa de créditos que fueron entregados en la anterior administración y que hasta la fecha no han sido cubiertos.
Como se trata de un fondo revolvente, mencionó que mientras no salden lo que adeudan, no se podrán otorgar más créditos a otros solicitantes.
Aclaró que el problema no es con todos, ya que un buen número de personas sí fueron cumplidas con sus pagos.
Pero son alrededor de 25 beneficiados que cayeron en morosidad, cuya deuda acumulada alcanza los 900 mil pesos.
Nafarrate Álvarez hizo un llamado a los deudores para que se acerquen al Ayuntamiento y establezcan a la brevedad, un convenio de pago.
Subrayó que los casos están a punto de irse a juicio, ya que esperan la intervención de un despacho externo a partir de la próxima semana.
“Esperamos que se acerquen cuanto antes para que se eviten un proceso legal, que pudiera terminar con un embargo”, refirió.
En cuanto al programa 2007, reveló que hay unos 200 microempresarios solicitantes que aspiran a un crédito para iniciar o fortalecer su negocio.
Pero es necesario que haya una mayor cantidad de fondos que permitan atender dichas solicitudes.
|