A partir de este año entra en vigor el acuerdo establecido con los comerciantes de Mercajeme para dejar de instalarse en vía pública en fechas especiales de venta.
Fernando Navarro Picos, director de Inspección y Vigilancia, dio a conocer que ya no se entregaran permisos para ventas a las afueras del mercado como sucede para celebraciones de los días del Amor y la Amistad, de las Madres, de Muertos y Navidad.
La determinación fue tomada con la finalidad de no obstaculizar la vía pública y en especial la circulación por las calles del primer cuadro de la ciudad.
Los comerciantes de Mercajeme, señaló, pactaron a finales del año anterior con el Ayuntamiento por lo cual se trata de una decisión compartida.
Los tradicionales puestos sobre la calle No Reelección, 5 de Febrero o Sonora, dijo, ya no se verán, al menos durante esta administración.
La dirección de Inspección y Vigilancia podrá emitir permisos temporales para otros puntos del primer cuadro de la ciudad, siempre y cuando no representen un problema para la vialidad o los peatones.
La única persona que podría dar marcha atrás a este acuerdo es el alcalde Manuel Barro Borgaro, señaló.