Los refuerzos federales llegaron a Cajeme e iniciaron ya acciones de combate al crimen organizado.
De manera extraoficial trasciende que son 85 elementos quienes realizan actividades de inteligencia para ubicar a bandas de delincuentes hospedadas en la región.
Víctor Landeros Arvizu, secretario de Seguridad Pública, confirmó el arribo de policías federales pero dijo desconocer el número y las actividades precisas a realizar.
Será esta tarde cuando se entreviste con el comandante en jefe las fuerzas federales para conocer sus órdenes y ver la posibilidad de implementar operativos en conjunto.
“Ellos traen ordenes precisas sobre las actividades a realizar, por eso queremos el contacto para ver cómo podemos trabajar en coordinación, pero de entrada los federales ya iniciaron los operativos y rondines en la ciudad”, mencionó.
De entrada, expuso, se sabe que vienen a realizar trabajo de inteligencia para prevenir el delito y desmantelar a las bandas del crimen organizado que se encuentran operando en el municipio.
“Las acciones van encaminadas a evitar que Cajeme se “nogalice”, queremos desmantelar a las bandas que pretenden establecerse en nuestra ciudad y las cuales han sembrado el miedo entre la población”.
La PFP dio a conocer que en total serán 800 elementos los que llegarán a Sonora.
Los federales tendrán su base en la capital del Estado en el cuartel que se construye en las antiguas instalaciones de la desaparecida Policía Federal de Caminos.