Ante los resultados policíacos en respuesta a los “granadazos” de diciembre, los comerciantes de Obregón creen que los reclamos ciudadanos son tomados ya en cuenta.
Gustavo Almada Bórquez, presidente de la Cámara de Comercio en Obregón, declaró que si bien se critica a la Policía cuando hay problemas, pero también deben reconocerse los aciertos.
Al detener a los autores de los hechos que mantuvieron en zozobra a la población durante las fiestas navideñas, con saldo de un muerto, expuso, es un buen golpe a la inseguridad.
Destacó, por otro lado, que llamarán a los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, Oomapasc y Distrito de Riego para analizar la versión sobre un acueducto El Novillo-Hermosillo.
Se entiende la situación de desabasto en Hermosillo, pero el favoritismo en inversión e infraestructura hacia las capitales de los estados debió en su momento prever esa situación, dijo.
Y si a Obregón se le quita agua, consideró, mañana estará como Hermosillo, alejada de las opciones de inversión y desarrollo.
Con los funcionarios se analizará la manera de mejorar la distribución del agua en Obregón, a fin de evitar la pérdida en fugas de la red del agua potable o tiraderos en el valle, precisó.