Rechazan pleitos por agua
Francisco González Bolón
Miércoles 20 de Enero de 2010

A no inducir a la población a un pleito por lo que no alcanza, el agua, llamó este miércoles el Comité Pro Plhino Siglo 21.

En voz de Alberto Vizcarra Osuna, los integrantes del organismo indicaron que los gobiernos estatal y municipal en Hermosillo deben aliarse con los sonorenses para tomar una decisión sobre el agua para la capital.

“No vamos a resolver el problema hídrico con una política tonta basada en la distribución de lo que no alcanza”, definieron.

Adalberto Rosas López, Alejandra Peraza Rubalcava, Jaime Miranda Peláez, Mario Pablos, Humberto Aispuro y Pedro Valdez Baymea, entre otros, enfatizaron:

“”Necesitamos agua y eso implica, entre otras cosas, inscribir la construcción urgente de la desaladora en la perspectiva irrenunciable de mediano plazo que contempla el Plan Hidráulico del Noroeste”.

Mediante la fabricación mediática de un “rechazo social” a una desaladora para Hermosillo, Guaymas y Empalme, dijeron, se quiere encubrir que los gobiernos federal, estatal y municipal no destinaron un solo cinco en el presupuesto a ese proyecto.

Aunque se presume en el extranjero que se harán desaladoras en México, incluida la de Sonora, la inversión en realidad está fuera del presupuesto, manifestaron, pero si se conduce una campaña instrumentada a través de la Unión de Usuarios de Hermosillo contra la desaladora.

La conducta ambigua del gobierno estatal, Ayuntamiento de Hermosillo y Conagua alienta juegos políticos peligrosos que en la práctica dividen al estado, precisaron.

Más que pelear, dijeron, hay que estar unidos por el agua y eso incluye la desalación del agua de mar y una solución regional, a largo plazo, mediante el Plhino.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com