Felices por haber asistido a la Feria Foodex 2007 que se celebra en Tokio, regresan hoy a Ciudad Obregón los pequeños y medianos empresarios que se sumaron a la delegación cajemense encabezada el alcalde Francisco Villanueva y el rector del ITSON, Gonzalo Rodríguez.
Entre los grandes corporativos que participan en esta Feria, considerada como la más grande de su tipo en el mundo, se movió este grupo de modestos pero exitosos empresarios que han abierto nuevos horizontes para ellos y para otros que les sigan en el camino.
La mayoría de ellos nunca había realizado un viaje tan largo como éste. Y tal vez cuando iniciaron su negocio nunca imaginaron que alguna vez explorarían en mercados tan distantes como los del Lejano Oriente.
Pero a base de constancia, mucho trabajo y disciplina, han sostenido una empresa que se ha convertido en el patrimonio de ellos y sus familias.
Con esa satisfacción se unieron al grupo, invitados por el ITSON, y vivieron una experiencia importante al ver un escaparate, la Feria Foodex, donde conocieron opciones, ideas, propuestas, nueva tecnología, diseños audaces y estándares de calidad.
Conocimientos valiosos para la actividad que desarrollan aquí.
En ese grupo de exploradores empresariales que hoy regresan a Cajeme figuran Leonardo Encinas (Dulces Kragstos), Juan Pablo Peña (tocinos y embutidos El Norteño), Jesús Manuel Salcido y Carmen Spencer (quesos El Yaquecito).
También están María Demos Clark (Praderas El Porvenir), Francisco Soto y Rosa Elvira Verduzco (Productos Pacoyo).
El grupo fue guiado por los maestros del ITSON Pablo Gortarez y Yara Landázuri.
Es hora de que nos transmitan sus experiencias.
|