Un llamado al gobierno del Estado para impulsar el diálogo y no la confrontación, realizan concesionarios del Sistema del Transporte Integrado (Sitosa), así como a sus propios compañeros opositores para no enrarecer más el panorama.
Armando Contreras García y Javier Meza Soto, directivos del SUBA e integrantes del Consejo de Administración dejaron en claro que sus intenciones no son llevar a paro el servicio en esta ciudad como lo ha manifestado la Dirección del Transporte ni golpear el bolsillo de los usuarios.
“Nuestra intención es mantener un sistema moderno, en condiciones óptimas y con servicio de calidad al usuario”, señaló Meza Soto.
La solicitud de audiencia al gobernador sigue en pie y los concesionarios a la espera de una respuesta.
“Queremos una mesa de trabajo, donde se dejen escuchar las voces del concesionario y no solo de los grupos que desean apoderar del sistema para hacerlo negocio personal”, manifestó.
No hay cuenta secreta
De igual forma dejaron claro que no existe malversación de recursos como lo declaran concesionarios opositores al Suba.
“Sí existe una cuenta bancaria, pero no es secreta, es auditables y son recursos que están destinados proyectos en beneficios de las empresas”, aclaró, Contreras García.
No quiso revelar el monto de la cuenta, pero explicó que con ello se pretende iniciar la construcción del centro de pernocta y una estación expendedora de combustible para las unidades del Suba.
“No es dinero bajo la mesa, ni recursos que estemos utilizando los administradores del sistema, son recursos de los concesionarios los cuales se pueden auditar y tiene un fin determinado”.