Con miras a las elecciones internas del PRD, a celebrarse el 21 de febrero, este semana se intensificarán las campañas de cuatro aspirantes, destacó Guadalupe Hernández Nevárez.
El catedrático y abogado cajemenses destacó que él encabeza una de las planillas en la que lleva como secretaria general a Norma Valenzuela Flores, de la asociación civil “Teresa Urrea”.
Apoyado por diversas agrupaciones perredistas, el ex candidato a diputado local precisó que pretende reposicionar al PRD en el ánimo de la población para ser el instrumento de solución a los problemas de la gente.
En lo laboral, lo educativo, lo cultural, lo social y obviamente en lo económico hay muchas necesidades causadas sobre todo por el deficiente ejercicio del gobierno federal, manifestó.
Y el PRD es el mejor molde que ha creado la izquierda mexicana en el cual debe vaciarse la vida política del país para transformarlo democráticamente, indicó.
Por ello, como dirigente municipal promoverá la unidad por la vía de las relaciones fraternales entre la militancia y sus liderazgos, dijo, así como fortaleciendo los valores democráticos.
Luchará por el derecho de los cajemenses a un nivel de vida digna, promoverá el equilibrio entre el poder público municipal y los derechos humanos y el cobro bajo de los servicios públicos, como el agua potable.
Gestionará mejorar las condiciones de la vivienda de cientos de familias, expuso, y será defensor de los trabajadores y productores del campo y la ciudad.
“El partido promoverá la defensa de los derechos de las niñas, los niños, los jóvenes, los adultos mayores y discapacitados”, sostuvo.
En la aplicación de la austeridad y combate a la corrupción, Cajeme no debe ser la excepción, pues no es justo que los funcionarios municipales disfruten de excesivos privilegios en sus gastos de representación y en contrapartida se tengan deficiencias estructurales en los servicios públicos, dijo.
Habrá de pelear por el derecho de los cajemenses a un buen servicio de agua potable para que ese renglón no sea más un dolor de cabeza para la población, manifestó.