Mientras que los representantes del Suba en Obregón tienen cerca de cuatro meses solicitando audiencia al gobernador Guillermo Padrés Elías sin resultados, los concesionarios disidentes aseguran que a más tardar el jueves serán recibidos por el ejecutivo.
Tras desacreditar los resultados de la auditoría realizada por al Suba, Román González Cameros afirmó que el mandatario estatal no desea dialogar con la actual directiva del transporte urbano y por ello solo recibirá a la contraparte.
“Vamos a hablar con el Gobernador, su secretario particular Agustín Rodríguez Torres está por confirmar fecha y hora, pero no pasa de este jueves”, mencionó.
Durante la reunión, adelantó, pedirán que se realice una auditoria a fondo a los recursos canalizados por el Estado al transporte urbano pero también a las ganancias diarias obtenidas por la prestación del servicio.
Y es que la auditoria presentada por el ISAF en diciembre carece de credibilidad al presentar resultados maquillados, aseveró.
“La auditoria fue superficial, el ISAF no hizo correctamente su trabajo y no es confiables el estudio”, declaró.
De no obtener respuesta a la demanda se endurecerán las acciones, anunció.
De entrada se planea la toma de oficinas y del centro de pernocta del Suba, además de desconocer a la actual directiva para instalar nueva dirigencia.
González Cameros, presidente del consejo de administración del Suba en esta ciudad, agregó que de igual forma buscarán el dialogo con la comisión del transporte en el Congreso Local.
Acompañado por Ángel Miranda Galaviz y Javier Soto Burgos en calidad de miembros directivos contrarios a la actual administración, agregó que ellos también mantendrán su manifestación frente a palacio municipal.
Ayuntamiento de mediador
Por su parte Armando Contreras García y Javier Meza Soto, directivos del Suba, comentaron que el día de ayer el secretario del Ayuntamiento acudió al plantón que mantienen frente al edificio de Gobierno del Estado.
Hermilo Valenzuela, expresaron, se comprometió a gestionar a la brevedad un encuentro con el gobernador.