Consumen comida chatarra en casa
Claudia Gpe. Pérez
Jueves 28 de Enero de 2010

De las 435 escuelas de nivel básico que se tienen en Cajeme al menos el 80%  se sumó a la “ley churrumais”, pero aun así  ha sido imposible que los estudiantes tengan una alimentación sana y nutritiva, reconoció Moisés Durán Núñez.

Sin la participación de los padres de familia y un reglamento más estricto, la ley que busca evitar la ingesta de comida chatarra es letra muerta en la entidad, señaló el jefe de la SEC en el sur de Sonora.

Al menos el 40% de los estudiantes de nivel básico acuden sin probar alimento por las mañanas lo que los obliga a consumir comidas poco saludables al preferir un pan o una fritura en lugar de fruta.

“Muchas escuelas han sido responsables en este punto de vender alimentos sanos y dejar fuera la comida chatarra, pero de nada sirve si en casa no hacen lo mismo”.

Los pequeños, dijo, prefieren comparar en la calle para poder acceder a las frituras, el chamoy y otros productos más ricos al paladar pero menos nutritivos para el organismo.

“Cuando vienen sin comer regularmente los padres les dan dinero para que se compren una torta pero en realidad compran papas fritas, chamoy, tamarindos y otros productos chatarra”, indicó.

Es necesario, dijo, que tanto la SEC como la Secretaria de Salud trabajen en conjunto para aplicar la ley y que todas las escuelas se sumen pero también los padres de familia.

“Los padres deben también apoyarnos para que no sea solo en las escuelas sino también en casa donde se impulse una alimentación saludable”.

Aun cuando no se tiene un censo es visible que cada vez se tienen más menores de edad mal nutridos con problemas principalmente de sobrepeso, expuso.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com