Palacio Legislativo de San Lázaro.- El senador Alfonso Elías Serrano se proclamó factor de unidad del priismo en Sonora; y aunque sugirió que no es tiempo de renovar la dirigencia, señaló que cuando llegue el momento, su trabajo en el PRI será buscar la armonía y la unidad de la militancia frente al reto electoral del 2012.
El senador priista rehuyó opinar si en Sonora el PRI requiere ser renovado o mantenerse como está; dijo que corresponde a los priistas del estado opinar al respecto; no obstante ser él también priista sonorense.
A cambio, manifestó que como militante, su trabajo en el PRI será “ser un factor de unidad que asegure la armonía al interior del partido”.
Ante el inminente cambio de la dirigencia estatal, el senador manifestó su seguridad en que la militancia -llegado el momento- alcanzará acuerdos de cómo elegir primero al presidente del partido, y después salir fortalecidos para recuperar la Presidencia de México.
Durante una entrevista realizada en el marco de la sesión de Congreso General en la Cámara de Diputados, el ex candidato del PRI al gobierno de Sonora confió en que los interesados en ocupar la dirigencia estatal del partido y la militancia, encontrarán la forma de lograr la unidad.
“Estoy seguro que en Sonora se va a dar la unidad. El priismo es muy sentido en el estado y sabremos hacer frente a ese gran reto que tenemos, que es sacar adelante las elecciones del 2012”, expuso el legislador.
En el panorama político porvenir, el senador Elías Serrano vislumbró a un candidato del PRI ganador de las elecciones presidenciales y una integración del congreso estatal de Sonora y federal favorable al priismo.
Con un semblante risueño, el senador Alfonso Elías se desenvolvió en el recinto legislativo de San Lázaro, donde saludó a colegas y amigos diputados, a quienes les hizo saber que se encontraba “muy bien”, y estaba listo para continuar el trabajo legislativo.