Deben replantear estrategia
Claudia Gpe. Pérez
Martes 02 de Febrero de 2010

Las autoridades procuradoras de justicia y de seguridad en Sonora deben analizar sus estrategias de combate a la inseguridad ante la ola de violencia que se ha recrudecido en días recientes, señaló Raúl Héctor Campa García.

El secretario general del PAN en Cajeme reconoció que la delincuencia comienza a rebasar a las autoridades y se prenden focos rojos en ciudades como Nogales.

Es preocupante, dijo, la situación que impera en la entidad y por ello las autoridades deben revisar sus  tácticas para enfrentar al crimen organizado de forma efectiva.

El líder panista reconoció que aun  cuando existe un reforzamiento de los cuerpos policíacos la mafia tiende a rebasar  a las autoridades.

“Se debe revisar el plan de combate a la violencia, ver en que se está fallando para poder ser efectivos y detener la ola de inseguridad en ciudades como Nogales, Hermosillo y Cajeme”, indicó.

La situación de inseguridad y violencia reconoció no es exclusiva de Sonora pero ello no implica que en la entidad se deba relajar las acciones en contra del crimen organizado.

Ante la ola de crímenes, agregó, se deben tomar otras medidas como poner topes de horarios para la diversión de los sonorenses.

“No hablo de un toque de queda, sino más bien de medidas preventivas ya que la mayoría de los hechos violentos se dan después de  las 02:00 horas”.

Los padres de familia y la sociedad en su conjunto deben cooperar y evitar estar en la calle hasta altas horas de la noche.

“Los padres también debemos ver donde están nuestros hijos, ponerles limites de horarios para sus fiestas y salidas nocturnas para evitar que estén expuestos a hechos violentos como los de Magdalena o Chihuahua”, indicó.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com