Reportará Onappafa a sus afiliados
Claudia Gpe. Pérez
Jueves 04 de Febrero de 2010

Las organizaciones que aglutinan a los dueños de autos “chocolate” entregarán sus padrones de afiliación a las corporaciones policiacas de la entidad como parte de los acuerdos tomados con el ejecutivo para evitar los decomisos, informó Carlos Iván Rodríguez.

El dirigente nacional de Onappafa señaló que  de esta forma las autoridades podrán tener control sobre los vehículos de procedencia extranjera.

Las acciones, dijo, son parte de los convenios con el ejecutivo estatal quien se comprometió a frenar los decomisos de autos de procedencia extranjera internados de manera ilegal al país.

Mientras no se tenga una solución a la problemática se mantendrán inactivos los operativos, mencionó tras conocer la denuncia de que en Cajeme se encontraban elementos de la policía fiscal incautando vehículos.

“Quedó claro que estamos en una mesa de dialogó con el gobierno de Sonora para buscar soluciones en conjunto, los dueños de autos ilegales quieren regularizar su situación pero se requiere voluntad política para lograrlo”, mencionó.

Consideró desafortunadas las declaraciones de  Jesús Villalobos García, titular del área de verificación al comercio exterior al contraponerse a las declaraciones del propio secretario de gobierno.

“Al parecer Villalobos no está enterado de los acuerdos tomados el gobierno estatal al declarar que seguirán los operativos”, indicó.

A nivel nacional, dijo, también se trabaja para impulsar reformas al Tratado de Libre Comercio (TLC) con la finalidad de modificar el apartado de importación de autos e impulsar iniciativas para regularizar los vehículos que ya se encuentran en el país.

La solución debe ser integral, por ello el gobierno federal debe frenar la corrupción en los centros aduaneros, mencionó.

Cada día, señaló, se introducen al país por lo menos 100 autos de manera ilegal.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com