Elementos de Seguridad Pública al implementar un operativo por calles de la comisaría de Pueblo Yaqui, a las 20:00 horas lograron detener a ocho personas, probablemente implicadas en privar de la libertad a un vecino y recogieron un arma de fuego y vehículos.
Se trata de: Carlos y Yanco Sandoval Yucupicio de 22 y 18 años, Yajaira Cárdenas Navarrete de 22 años con domicilio en Pueblo Yaqui, Jesús Alberto Félix Ortega de 18 años domiciliado en la colonia Maximiliano R. López.
Así como: María Elena Martínez Navarrete de 18 años avecindada en la colonia Hidalgo, Ramón Alberto Portillo Lujan de 22 años, Brajan Francisco Moreno Ruiz de 19 años y Carlos Galindo Barraza de 19 años quienes viven en Pueblo Yaqui.
Uniformados establecieron que vecinos de las calles Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas reportaron a sujetos que bajaron a la fuerza a una persona de un vehículo Ford Explorer color verde, luego lo subieron a un automóvil sedán Saturn color dorado.
Vehículo que posteriormente fue ubicado en calles Emiliano Zapata y Carrillo Puerto; al descender Yanco Sandoval Yucupicio manifestó que lo habían privado de su libertad cuando viajaba en el vehículo Ford Explorer color verde.
Agregó antes había participado en una riña en una casa de huéspedes de la calle Francisco I. Madero, luego tres personas que también bajaron del sedán, entre ellos Carlos Galindo Barraza aseguró que fue por ese motivo.
También para que les dijera donde se encontraba la persona que lo lesionó con un arma de fuego en la riña, al efectuar un disparo a sus pies: le acompañaban Ramón Alberto Portillo Lujan y Brajan Francisco Moreno Ruiz.
Seguidamente uniformados localizaron un vehículo pick up Ram, color blanco con placas fronterizas que conducía Yajaira Cárdenas Navarrete acompañada de Jesús Alberto Félix Ortiz e indicaron que el presunto agresor viajaba en la camioneta Ford Explorer de color verde de donde bajaron al afectado.
Al buscar ese vehículo lo localizaron en calles Emiliano Zapata y unión de Ejidos cuando lo conducía María Elena Martínez Navarrete en compañía de Carlos Sandoval Yucupicio, a quien de la cintura le recogieron un revólver calibre 38 especial con un cartucho útil; reconoció haber efectuado un disparo por rencillas entre su hermano y Carlos Galindo Barraza.
Finalmente todos los detenidos acusados de portación de arma de fuego sin licencia tipo revolver 38 especial con un tiro útil marca Taurus-Brasil, lesiones y/o lo que resulte, así como los vehículos participantes, fueron turnados al Ministerio Público donde corresponde investigar este tipo de delitos.