GUAYMAS.- Una segunda remesa por 4.7 millones de pesos para cubrir daños ocasionados por el huracán Jimena, entregó el Secretario de Sagarhpa Hector Ortiz Ciscomani, a pescadores y acuicultores de Guaymas, Empalme, Huatabampo y San Ignacio Río Muerto.
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), indicó que a cuatro meses del huracán, esta es ya la segunda remesa de recursos entregados, lo cual aún cuando falta mucho por mejorar, representa un gran avance en tiempos de respuesta, pues anteriormente se entregaban hasta con un año o más de retraso.
"Este día iniciamos la segunda etapa de entrega de cheques, del apoyo del Programa de Atención a Contingencias Climatológicas, para cubrir de alguna manera daños ocasionados por el huracán Jimena en septiembre del año pasado y que gracias a la coordinación entre Sagarpa Federal, el Gobierno del Estado y Municipios estamos ahora entregando ya la segunda remesa", subrayó.
Ortiz Ciscomani, indicó que el total de beneficiarios de estos apoyos son 475 productores directos, entre pescadores y acuicultores, de los municipios de Guaymas, Empalme, Huatabampo y San Ignacio Río Muerto.
Resaltó que por la voluntad del gobernador Guillermo Padrés Elías, fue posible ayudarlos con recursos en el mes de diciembre y agregó que con esta remesa, se concluye la entrega de los apoyos ofrecidos.
Fernando Mirando Blanco, Delegado Federal de Sagarpa; y los alcaldes César Adrián Lizárraga, de Guaymas y Román Reyes Valdez, de San Ignacio Río Muerto, atestiguaron la entrega de cheques a pescadores y acuicultores.