En proceso de trituración se encuentran los pinos navideños recolectados por Ponguinguiola durante su campaña de reciclaje efectuada del 6 al 21 de enero del presente año,
Los 387 árboles serán utilizados para producir composta que en esta ocasión podría ser comercializada a bajo costo a favor de alguna organización de carácter social.
Erika Ortiz Soto, integrante de Ponguinguiola, dio a conocer que este año se recolectó sólo el 25% de los pinos comercializados en el Municipio.
“No sabemos dónde están los mil 663 pinos restantes al ser muy pocos los que se observaron tirados en la vía pública o llevados al basurón municipal”, indicó.
La sociedad, comentó, aún se resiste a participar en el cuidado del medio ambiente, pero incluso así esperan superar las 3 toneladas de composta producidas el año pasado.
Serán alumnos del CBTA 38 de la comisaría del Tobarito y Marte R. Gómez, quienes de nueva cuenta realicen el procesamiento de los pinos, explicó.
Este año el plantel tomara parte de la producción de composta para aplicarla en sus jardines y el resto se entregará a Ponguinguiola.
La organización, dijo, busca coordinarse con algún organismo social que desee comercializarla y recaudar fondos para ayudarse.
“Nosotros regalamos la composta, incluso aun tenemos del año pasado pero queremos que las organizaciones se ayuden con la venta del producto”, indicó.
Será a más tardar en tres meses cuando la composta esta lista para ser utilizada como nutriente de plantas.