Por incumplimiento de contrato en la adquisición de un elevador para el Palacio Municipal fue demandada la empresa “Sun elevator”.
De acuerdo con información del área Jurídica del Ayuntamiento, encabezada por Pablo Beltrán, en los archivos se encontró información muy escueta sobre esta obra iniciada en la administración pasada.
Supuestamente el elevador iba a ser colocado para permitir a las personas con capacidades especiales o de la tercera edad subir a la planta alta del palacio para ser atendidas.
Se hizo un convenio con Itesca incluso para que el costo del aparato se redujera, por lo que se planteó que no pasaría de un millón de pesos, pero terminó la administración y no se terminó la obra.
Las bases para la colocación del elevador ya están listas, se dijo, pero falta el aparato que al parecer por razones aduanales no pudo llegar.
Al ver el incumplimiento del contrato, se afirmó, esta administración emprendió un juicio para rescindirlo, por incumplimiento, y hacer uso de la garantía que la empresa debió aportar al acreditarle la obra.
No se sabe cuánto tiempo tardará este proceso judicial, se expuso, pero se espera sea a la mayor brevedad posible para evitar que las finanzas municipales sean dañadas.