Mientras que las autoridades de educación en el Estado anuncian que las inscripciones anticipadas son gratuitas, en la escuela Secundaria Técnica Número Dos exigen el pago de 400 pesos los alumnos de nuevo ingreso.
Padres de familia denunciaron a la directora del plantel, Blanca Isabel Saldaña García, quien mediante un documento firmado y sellado deja en claro que sólo quienes presenten la ficha de inscripción anticipada serán dados de alta para el ciclo escolar 2010-2011.
La ficha no es otra cosa que el recibo del pago a realizar ante una institución bancaria, expusieron los padres que por miedo a represalias pidieron se omitan sus nombres.
El documento es el calendario de inscripciones anticipadas que concluyen el día 11 de febrero.
Los afectados señalaron que hasta el momento ningún representante de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) ha hecho caso a sus denuncias y son obligados a buscar el recurso ya sea pidiendo prestado o empeñando algunos objetos.
El temor, coincidieron, es que sus hijos queden fuera del plantel por no pagar a tiempo.
La molestia es mayor, dicen, porque el gobernador Guillermo Padrés Elías y el secretario de Educación aseguran que las inscripciones en el sistema de educación básica no están condicionadas al pago de cuotas escolares.