Es preferible irse en taxi o nombrar un conductor designado si los jóvenes desean divertirse e ingerir bebidas alcohólicas, declaró Víctor Landeros Arvizu.
El secretario de Seguridad Pública en Cajeme expresó que se desea evitar más tragedias como la del fin de semana anterior en que cuatro jóvenes perdieron la vida al caer al canal de riego.
Durante sus operativos, la Policía Municipal tendrá un mayor número de sitios con el sistema del alcoholímetro, declaró.
La medida busca evitar situaciones de riesgo para los ciudadanos, manifestó, pero también se realizan acciones preventivas contra la drogadicción.
A través de pláticas con alumnos en las diversas escuelas del municipio o mediante el programa DARE, se vacuna a los niños y jóvenes contra ese mal, destacó.
Pero la sociedad también debe aportar su grano de arena, expuso, a partir del núcleo familiar.
Los padres deben estar al pendiente de sus hijos, saber con quién y dónde andan para evitarles caer en conductas antisociales, manifestó.
Seguridad Pública por su parte seguirá analizando con los regidores del Ayuntamiento la posibilidad de que las multas por conducción punible, por ejemplo, sean más caras.
De esa forma se espera inhibir el consumo de tanto alcohol y se evitarán muchos accidentes, afirmó.