No temen perder concesión del Distrito de Riego
Francisco González Bolón
Viernes 12 de Febrero de 2010

Como “rumores” calificó Homero Melis Cota la posible revocación de la concesión del manejo del agua al Distrito de Riego del Río Yaqui.

El presidente de la Asociación de Organismos de Agricultores del Sur de Sonora (Aoass) indicó que no sería correcto tomar una decisión de esa naturaleza, sólo por oponerse a la construcción del acueducto El Novillo.

Para solicitar o renovar una concesión se necesita de un análisis técnico, expuso.

La concesión a los usuarios del Distrito de Riego del Río Yaqui se vence en 2012, pero se va a renovar, consideró.

Luego de una reunión del comité de análisis al problema del agua en Hermosillo, enfatizó que los productores tienen el derecho de estudiar a fondo, junto con técnicos e instituciones como las universidades, el proyecto hidráulico estatal.

Participarán en las mesas de discusión que el lunes próximo sostendrán con técnicos del gobierno de Sonora, expuso, de tal manera que se conozcan a fondo todas las alternativas para solucionar este problema.

Mientras el Estado tiene como opción el acueducto, dijo, los productores ven la desaladora como la mejor vía para dotar de agua a Hermosillo y en el análisis de la mejor propuesta se habrán de centrar para emitir la mejor opinión.

No es que ya sea “palo dado” este proyecto ni que sea una realidad que Carlos Slim o Santiago Creel quieran hacer las obras del plan, consideró, sino que han visto apertura al diálogo de parte del gobernador Guillermo Padrés Elías.

Más que divisionismo entre los productores, lo que se refleja son opiniones distintas en torno a este tema y todos tienen el derecho de acudir a los expertos para saber los sustentos legales y técnicos de las propuestas, puntualizó.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com