La próxima semana el Congreso Local podría tomar una determinación en torno a la solicitud de revisión de tarifa que desde octubre ha estado solicitando el transporte urbano en Sonora.
Raúl Acosta Tapia dio a conocer que la Comisión del Transporte en el Congreso solicitó a la Secretaria de infraestructura Desarrollo Urbano y Ecología (SIDUE) entregar a la brevedad el informe técnico requerido para conocer los costos actualizados de la actividad.
“Llegamos al acuerdo de presionar a la autoridad para que no le dé largas al estudio técnico y le hemos pedido a José Luis Palafox titular de la SIDUE que el lunes se nos entregue dicho estudio”, indicó.
Los legisladores, expuso, analizarán tanto el estudio técnico como la auditoria al Suba así como otros elementos para determinar una posible aumento a la tarifa, el subsidio u otra alternativa.
“Vamos por supuesto a pugnar por evitar cualquier situación que afecte al usuario, pero sin dejar de atender la situación del transporte urbano”, mencionó.
Es prioridad para la comisión del transporte sacar adelante el tema del Suba que desde octubre causa una pugna entre los concesionarios y el Gobierno del Estado, manifestó.
La semana entrante la comisión sesionará para analizar el tema y se espera llegar aun acuerdo para llevarse a pleno lo antes posible.
“Necesitamos saber los costos de la actividad y los ingresos que se generan por la prestación del servicio, así como otros elementos a tomar en consideración”, comentó.