Hubo riesgo de anulación: Calderón
Proceso
Lunes 19 de Marzo de 2007
“En una comida de despedida con el equipo de campaña ya en los días previos a la elección (del 2 de julio de 2006), yo dije que tendríamos que estar preparados para un proceso postelectoral muy largo y muy combativo. Y efectivamente así fue”, confiesa el presidente Felipe Calderón al periodista Jorge Fernández Menéndez, destaca Proceso en su edición del domingo 18 de marzo.

Las declaraciones de Calderón a Fernández Menéndez las hizo en una entrevista que forma parte del libro "Calderón presidente. La lucha por el poder", el cual será puesto en circulación por la editorial Grijalbo en los próximos días.

Calderón, cuya legitimidad ha sido férreamente impugnada por los partidos que integraron la coalición Por el Bien de Todos, también habla ampliamente con su entrevistador sobre su intento fallido de acercarse al candidato de esa coalición, Andrés Manuel López Obrador, en vísperas de los comicios; del errático proceder del IFE; del riesgo de que las elecciones se anularan, de su estrategia para revertir el posicionamiento que el perredista estaba logrando en el plano internacional; de la traumática toma de posesión.

“Fueron días difíciles”, reconoce el mandatario panista en su diálogo con Fernández Menéndez, cuyos fragmentos sustanciales reproduce la edición 1585 de Proceso, con la autorización del autor.

Injerencia extranjera
Especialista en guerra sucia electoral, el consultor estadunidense Dick Morris confesó haber participado en la campaña de Felipe Calderón, lo que el exconsejero del Instituto Federal Electoral (IFE) Jaime Cárdenas considera como una prueba clara para sancionar al PAN por la intervención de extranjeros en la actividad política nacional.

Morris hizo su confesión el pasado 9 de marzo en un foro realizado en Miami y al que asistieron legisladores mexicanos. La edición de Proceso difunde las conjeturas del exconsejero del IFE.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com