Cajeme será la primer sede en el país de la micro financiera rural de la Confederación Nacional Campesina (CNC) que otorgará créditos blandos a productores de la entidad, anunció Alfredo Carrasco Agramón.
Para el segundo semestre del año podría entrar en operaciones y ofrecer acceso crediticio al sector rural social, dio a conocer el dirigente cenecista.
El corporativo financiero de CNC y dispersor de créditos, explicó, inició operaciones en enero del presente año y su primera microfinaciera se establecerá en Sonora específicamente en Cajeme.
Los apoyos crediticios son de hasta 100 millones de pesos para proyectos rurales y de hasta 100 mil pesos para microempresas.
“Se trata de acceder a fuentes de financiamiento de bajos interés, pero además son para proyectos de gran envergadura y para pequeños que por tratarse de cantidades mínimas no encuentran respaldo en las actuales instituciones financieras de la banca privada o de organismos como FIRA o Financiera Rural”, explicó.
La empresa financiara, dijo respaldara proyectos con vocación y mercado regional, pero enfoca un 70 % de sus recursos para apoyar al sector femenino en el área rural.
En el caso de CNC en Cajeme cuenta con más de 3 mil mujeres afiliadas a la organización quienes requieren el apoyo para establecer sus proyectos productivos.
Los créditos, agregó, son pagaderos hasta en 5 años dependiendo del tipo de proyecto y la cantidad a financiar.
“Será un detonante no solo para la región sino para la entidad al tener el sector productivo social una nueva alternativa para consolidar o iniciar proyectos que generen no solo el auto empleo sino nuevas fuentes laborales”, puntualizó.