Aumenta fraude en pasada administración
Redacción
Miércoles 17 de Febrero de 2010

HERMOSILLO.- El fraude por un indebido cobro de cheques durante la administración del gobernador Eduardo Bours ascendió de 70 a 190 millones de pesos, afirmó Carlos Tapia Astiazarán.

El contralor General del Estado señaló que se han ido descubriendo nuevos cheques que aparecen como cobrados por trabajadores de la Secretaría de Hacienda estatal.

Son cinco trabajadores de dicha dependencia los que están bajo revisión y que siguen laborando, puesto que no han concluido las investigaciones, indicó, y ellos aseguran que no es su firma la que aparece endoso de los cheques cobrados.

“(Los cheques) son a nombre de terceros, esos terceros son funcionarios todavía ahí en la Secretaría y ellos desconocen la existencia de esos cheques y no son sus firmas las que endosan”, apuntó.

En octubre pasado, el gobernador Guillermo Padrés Elías reveló que se encontró un déficit de mil 400 millones de pesos, producto de supuestos malos manejos financieros en el ISSSTESON, obras del Plan Sonora Proyecta y el cobro de estos cheques, durante el sexenio del Eduardo Bours Castelo.

Dijo que el monto unitario de dichos cheques oscila entre un millón y medio y dos millones de pesos, habiendo algunos de hasta tres, todos cobrados a cuentas locales.

Tapia Astiazarán comentó que será hasta que concluyan las auditorías que podrían iniciarse procesos legales, si se comprueban los fraudes y la identidad de los responsables, pero no hay fecha para su conclusión, pues “preferimos hacerlo bien que apurados”.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com