Columna de Hierro
Sergio Ibarra
Jueves 18 de Febrero de 2010
  • Goméz Mont, el PAN y el PRD; una alianza, un hedor y una lectura; la descomposición de los partidos.
  • Pasan al pizarrón a maestros de la sección 54; les cae auditoría estatal.

GUARDADAS LAS DEBIDAS proporciones por aquello del ingenio real que siempre mostró el terrorífico señor Frankestein, con el pobre ingenio que han demostrado por siempre aquellos de los que te hablo líneas abajo, cómo se me hace que la comedia Gómez Mont, PAN, PRI, PRD y Calderón, mucho se parece al monstruo acabalado con tuercas y tornillos sobrantes y que el vulgo terminó llamando con el nombre de su creador, el supuesto doctor Frankestein.

Es decir, aquí, como en la historia de la inglesa Mary W Shelley, tampoco saben lo que han creado y por lo mismo, tampoco han encontrado, aún, un nombre para la criatura en la que han metido mano todos: Calderón, César Nava, el renunciado al PAN, Fernando Gómez Mont y finalmente, Pancho Rojas, el coordinador de la diputación priista que apenas ayer terminó por desmentir a su colega y correligionario, el diputado Luis Videgaray quien horas antes había jurado por las 20 mil vírgenes necias que su partido jamás había entrado en componendas con gobernación o Gómez Mont.

Rojas Martínez le acabala el rostro al engendro y finalmente, con fecha de éste martes dice que si, que si hubo negociaciones en lo oscurito con el cachetón secretario de gobernación. La negociación era muy sencilla. – Ustedes aprueban la reforma fiscal propuesta por Calderón y nosotros no vamos en alianza con el PRD en los próximos comicios de Oaxaca, Durango, Sinaloa y otros estados. Al diablo las convicciones y las ideologías!, al ,fin que ya lo dice el viejo y conocido refrán; lo importante es llegar, después “viriguamos” cómo!.

Tan pestilente hedor tiene una lectura, pero una sola; la descomposición en la que han entrado nuestros llamados actores políticos que de histriones si tendrán mucho pero muy poco de políticos; me refiero, por supuesto, a aquellos caballeros de la política que hicieron de esta todo un apostolado y los cuales, -- ni te ilusiones, lector que no hay mucha tela de donde cortar—se cuentan con los dedos de una mano. Y claro, está también esa otra lectura de la que hablábamos en pasados apuntes; la enorme crisis de desgobierno y desatino por la que atraviesa el PAN y su presidente que a casi cuatro años de gobierno sigue sin dar una.

A tal grado que ahora acude no solo al chantaje con sus adversarios sino a la renuncia de su ideología y convicción al ir en alianza con un partido que lo único que les identifica es su interés por mantenerse en el poder ( para los azules ) y seguir viviendo de las migajas para los Chuchos—con perdón para Rin Tin Tin por la comparación---, los Zambrano, los Cárdenas y demás compinches. Menos mal que este nuevo Frankestein de la política en el que, insisto, todos meten mano, tiene también su lado chusco y sabrosón y de esto se encarga el ex dirigente nacional del PAN cuando les recuerda a los panistas naylon que deben renunciar los panistas que ya perdieron la convicción de los principios del PAN, aquellos que les ha dado por el pragmatismo, el chacoteo, la  negociación en lo oscurito”, esos,-- que renuncien, les dijo—le harán un bien al partido.


FIERRITOS EN LA LUMBRE

Malo como soy para la alquimia, no entiendo ni una sola palabra del bromuro de sodio. De lo que si sé son los apuros por los que pasaron años atrás los productores agrícolas del Valle del Yaqui cuando ante la grave sequía por la que pasamos, se vieron en la necesidad de “ bombardear” las pocas nubes que recorrían los cielos de la sierra precisamente con un compuesto de bromuro de sodio a efecto de hacer llover sobre las sedientas tierras del valle que sin esperanza alguna volteaban por rumbos del Oviáchic y del Novillo sin encontrar para su mal remedio. Y nadie, ni gobierno del estado ni habitantes de Hermosillo, voltearon a ver cómo le hacía el productor del valle para salir de la atadura que le significaba tan grave sequía.
¿Sabrán de esto los dizque líderes nalgasprontas.com saltimbanquis que, nacidos bajo la sombra de la izquierda de cochi se regodean ahora como los más grandes panistas que haya tenido el partido fundado por Manuel Gómez Morín y antes de cualquier veredicto se han ido a la cargada pronunciándose a favor del plan Hidráulico de Padrés?

OTROS que andan con cajas destempladas son los maestros de la sección 54 que lidera el profesor Emigdio Coronado. ¿La razón? Bueno, todo surge a partir de que apenas este pasado viernes, los mentores recibieron la visita del ejecutivo estatal, en su propio establo, las instalaciones de su sindicato, bajo una atmosfera de mucha camaradería y calor del bueno en el que las fricciones otroras vividas al calor de la pasada contienda electoral, parecieron haber quedado atrás. Cualquiera hubiera pensado que se había fumado la pipa de la paz y que la luna de miel entre Padrés y los maestros apenas empezaba. Pero el gozo se vino al pozo, apenas horas después cuando éste pasado lunes los maestros fueron pasados al pizarrón al momento en que al domicilio social de estos llegó un documento firmado ni más ni menos que por el secretario de Hacienda estatal, Alejandro López Caballero y en el que se les notifica del inicio de una auditoría en la que los tichers tendrán que dar cuenta del estado financiero que guardan las arcas del sindicato magisterial. Como respuesta al balde frío que significa el oficio de marras, los ahora auditados se pusieron en contacto directo con su líder nacional, la maestra Elba Esther Gordillo la que les instruyó a comparecer de inmediato ante ella y de cuyo encuentro lo menos que habrán de salir son rayos y centellas. Al tiempo.

Sugerencias y comentarios: premiereditores@hotmail.com o al celular, 6449972972.

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com