Al considerar que la promoción del plan Sonora SI no busca el encono entre los sectores sociales, el Gobernador del Estado manifestó que se harán las obras sólo si así lo determinan los dictámenes técnicos.
En gira de trabajo por Ciudad Obregón, Guillermo Padrés Elías indicó que él de ninguna manera ve que la campaña promocional sea negativa sino que proyecta solamente aspectos positivos sobre lo que se quiere lograr.
Se tienen que esperar los detalles técnicos que la Comisión Nacional del Agua emita y mientras tanto se seguirá con la socialización del programa, es decir platicando con todos los sonorenses sobre sus bondades, dijo.
Lo que pasa es que no estaban acostumbrados los ciudadanos a que se les consultara sobre las acciones a realizar, consideró, sino que se imponían y ahora se ve extraño que haya consulta sobre este tema.
Conagua habrá de revisar números y aspectos técnicos y seguramente emitirá un dictamen que no perjudique a nadie, manifestó.
Se ha desatado una polémica en torno al Sonora SI sobre bases poco claras o falta de información, consideró, pero como gobernador no permitirá hacerle daño a nadie.
Se harán las inversiones que los productores de la región decidan, ya sea en la red mayor o menor de canales, expuso, pero lo importante es que haya agua, empleos, progreso para todos.
Además, muchas obras realizadas en el pasado han empeñado el futuro de los sonorenses, puntualizó, pero con Sonora SI no habrá deuda.
Está con las puertas abiertas para atender a todos los que quieran aportar al plan, afirmó, pero no se vale involucrar los intereses personales o partidistas de unos cuantos.
A su vez el alcalde Manuel Barro Borgaro respondió al ataque de los productores de que renuncie, que sus compromisos políticos son menores que los encaminados a buscar el bien común.
Como integrante de la iniciativa privada y ahora como político siempre ha procurado el bienestar de la comunidad en general y así lo seguirá haciendo en el tema del agua, aseguró.