El secretario de Seguridad Pública Municipal, Víctor Manuel Landeros Arvizu, atendió en Pueblo Yaqui a ciudadanos, delegados municipales y comisario.
Landeros Arvizu escuchó las demandas ciudadanas y se comprometió a continuar sometiéndose al escrutinio de la población, tanto de las comisarías y delegaciones como de la cabecera municipal, Ciudad Obregón.
Durante esta administración se han entregado dos patrullas para tener mayor presencia policial y la atención a denuncias contra personas que se dedicaban a la venta de droga en algunas delegaciones.
Dichas personas fueron detenidas por los grupos operativos, y actualmente se encuentran ya a disposición de las autoridades federales competentes.
Además, como una manera de desalentar a la delincuencia, se detuvo una cantidad considerable de personas por faltas al Bando de Policía y Gobierno, además que el Grupo de Apoyo Ministerial (GAM) realizó diversas investigaciones relacionadas con delitos del fuero común, ordenadas por las agencias ministeriales correspondientes.
Por último, el Secretario de Seguridad Pública ofreció regresar en un mes para que sea evaluada su labor y la de los elementos de la corporación que prestan sus servicios en el medio rural.