Moscú.- Científicos rusos del Instituto de la Gripe de la Academia de Ciencias de San Petersburgo y del centro de Síntesis Orgánica de los Urales fabricaron una vacuna antiviral de gran efectividad inmunológica, informaron hoy fuentes médicas.
Triazoverin, según el término farmacológico, supera por sus propiedades al conocido compuesto extranjero Tamifliu, aseguró Oleg Kiselev, jefe del instituto de investigaciones en la norteña ciudad.
El preparado ruso no tiene análogos en el mundo, ya que su éxito no depende de la gravedad y estadio del proceso infeccioso, explicó el experto.
Los colegas, subrayó, valoran la creación del Triazoverin como uno de los mayores logros de la ciencia rusa, fruto de la cooperación del colectivo de destacados institutos de la Academia de Ciencias y de la de Ciencias Médicas de Rusia.
Efectivo también para el virus aviario H5N1, el biopreparado será incluido en el registro estatal de medicamentos por las respectivas instituciones, puntualizó Kiselev.
Tras ganar un concurso nacional, este proyecto recibió ayuda financiera por parte del Ministerio de Educación y Ciencia, señaló la agencia ITAR-TASS.
|