Aunque los disparos despertaron a la colonia Libertad, el silencio oficial intentó minimizar un enfrentamiento entre el Ejército y presuntos narcotraficantes, uno de los cuales murió.
Información de los vecinos que despertaron sobresaltados a eso de las 3:20 horas de este martes indicó que los militares perseguían a los ocupantes de una camioneta Titán, doble cabina.
Se habla de que los maleantes eran perseguidos desde la colonia Casa Blanca y al ingresar a la Libertad, desde donde presuntamente se les habían escapado a los militares dos sospechosos, fueron interceptados en la calle Río Tula.
Otros vecinos indicaron que en realidad los malhechores chocaron contra un portón en ese lugar y por ello no pudieron seguir su huida.
Los sicarios recibieron a los militares a tiros, dijeron los vecinos, pero fueron abatidos por las ráfagas oficiales y en el sitio quedó muerto Ezequiel Carrillo Pillado, de unos 35 años y originario de Tesopaco, municipio de Rosario.
Fueron detenidos, según se indicó, Víctor Manuel Mares Márquez, de unos 29 años, de Moris, Chihuahua, y Roberto Quintero Trasviña, de unos 25 años, de esta ciudad.
El 60 Batallón de Infantería envió fotografías sobre un decomiso realizado a las personas detenidas.
Se observan al menos seis armas largas, unos 32 cargadores, al menos tres pistolas e incluso granadas de fragmentación y chalecos con sellos de las corporaciones policiacas federales.