Para que los pacientes y sus familiares tengan oportunidad de aprender más, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) del IMSS se instalará una biblioteca.
Ofelia Bran Montejano y Clarisa Tapia Ayala, jefa y subjefa de Trabajo Social en la UMAE “Luis Donaldo Colosio” indicaron que ya se cuenta con actividades manuales que sirven de entretenimiento y ocupación a las personas.
Como se reciben a pacientes de Sinaloa, las dos Baja California y Sonora, sus familiares pasan mucho tiempo en el hospital para cuidarlos, afirmaron.
Se les apoya con pintura en madera o en tela, dijeron, y muchas veces les sirven para venderlas y tener dinero extra para su manutención mientras su pariente está hospitalizado.
Pero ahora se le brindarán libros para que adquieran más conocimientos sobre diversos aspectos de la vida, manifestaron.
Se espera poner en marcha la biblioteca el 10 de marzo, citaron, pero se requiere la participación de la sociedad con la donación de libros.
Los interesados pueden llamar al teléfono 4148009 y ponerse de acuerdo para donar los libros, puntualizaron, a fin de atender a las más de 250 personas que se atienden con diversas actividades en la UMAE.