Nuevamente Javier Hernández aprobó el examen tricolor. Sólo que esta vez lo hizo entrando de cambio.
El delantero entró para la segunda parte junto con Carlos Vela, Francisco Rodríguez y Héctor Moreno, quienes como por arte de magia le imprimieron su sello al equipo mexicano. La juventud y velocidad de los cuatro, le cambió el color a un Tri que ayer se visitó de gala con su nueva piel negra.
En el primer tiempo el equipo dirigido por el Vasco Aguirre lució chato y cojo por la banda izquierda, donde Carlos Salcido llegó hasta el medio campo y partir de ahí Andrés Guardado sólo tomó el balón para pasarlo a un costado, el volante de La Coruña no se atrevió a encarar.
Mientras que por la banda derecha, los campeones del Mundo con la Sub 17, Efraín Juárez y Giovani Dos Santos se conectaron desde el principio y fueron quienes generaron las mayores llegadas de peligro, incluso en una, Jonathan Dos Santos estrelló el balón en el travesaño y en la otra Cuauhtémoc Blanco reiteró el mal ritmo y forma física por la que atraviesa, pues abanicó el balón y dejó escapar la mejor jugada del equipo.
Blanco recibió la confianza de Aguirre y hasta portó el gafete de capitán por encima de Rafael Márquez y Gerardo Torrado, pero el Cuauhtémoc defraudó por segundo partido consecutivo a los 90 mil asistentes y al Vasco Aguirre.
Al 53’ Guardado y Salcido se conectaron por la banda izquierda, y el defensa del PSV mandó un centro alto que conectó el Chicharito para marcar el 1-0.
Y al 57’ nuevamente el sector izquierdo desequilibró al equipo neozelandés, donde Vela burló a dos defensas para cruzar su disparo y macar del 2-0 definitivo.
Este examen lo aprobó la juventud, mientras que el amado Cuauhtémoc nuevamente se fue en Blanco.