CD. DE MÉXICO.- Con el optimismo del triunfo sobre Nueva Zelanda, Javier Aguirre dio un balance positivo por el desempeño de sus jugadores.
Pero en el ánimo de la afición quedó plasmada la débil actuación que tuvo el ídolo Cuauhtémoc Blanco. En los pocos minutos que estuvo en la cancha reflejó el cansancio y la pérdida de reflejos que llega con los años.
Esto hace pensar si el Cuau jugará en el Mundial. Tal vez lo lleven como elemento animador de sus compañeros, pero difícilmente podrá jugar un partido con la velocidad que se compite en los mundiales.
Javier Aguirre aceptó que Cuauhtémoc Blanco no está en su mejor nivel físico y futbolístico, pero que poco a poco irá mejorando para llegar pleno al primer encuentro que enfrente México en Sudáfrica.
Ante la ‘sorpresa’ de que en el duelo ante Nueva Zelanda, ‘Cuau’ portó el gafete de capitán, el ex técnico del Atlético de Madrid fue tajante al señalar que hay tres nombres para que puedan comandar al Tri en el terreno de juego: Rafael Márquez, Blanco y Gerardo Torrado.
Por su parte, Carlos Vela se revisará en Londres de su pierna derecha y confía en que “esperemos que todo sea una sobrecarga. Siento un poco la molestia y fue mejor parar. Lo importante es siempre ganar e ir poco a poco”.