Alrededor de 150 personas tomaron este lunes en la mañana las oficinas de la Delegación de Infonavit en el sur de Sonora.
Gabriel Palomera Lozano, representante del grupo, advirtió que catorce personas se pondrán en huelga de hambre si no son atendidos por parte del delegado regional y si no se les da una respuesta satisfactoria a sus demandas.
El objetivo, dijo, es lograr una negociación más flexible entre el Infonavit y los derechohabientes que tienen adeudos atrasados, pues el cobro que realiza actualmente una empresa particular es injusto.
Miembros del grupo de manifestantes expresaron su irritación por lo que consideran un atropello en contra de su dignidad pues, dijeron, los abogados de esa empresa llegan a las casas y con la fuerza pública sacan a las familias sin consideración alguna.
Mencionaron que incluso se ha llegado a maltratar físicamente a algunas personas, además de desalojar a otras que tienen problemas de salud.
Aseguraron que ellos sí están dispuestos a pagar lo atrasado siempre y cuando se haga un convenio dentro de sus posibilidades ya que muchos de ellos están sin trabajo y los que sí tienen empleo devengan sueldos muy bajos.
|