HERMOSILLO.- Sonora vive una etapa histórica en la que deben prevalecer los acuerdos, tener mucha tolerancia y tomar las mejores decisiones para los ciudadanos, aseveró el Gobernador Guillermo Padrés Elías.
Luego de la firma de convenio de colaboración para los Festejos del Bicentenario, conminó a pensar que siempre habrá diferencias, pero que también hay muchas coincidencias “y que siempre, siempre, vamos a llegar a acuerdos por el bien de Sonora y de México”.
En el evento el mandatario reconoció la generosidad de los distintos partidos políticos y grupos parlamentarios y destacó que en ese ánimo en Sonora se han logrado grandes acuerdos.
“Han sido muy generosos con este Gobierno, y siempre prevaleciendo el interés de Sonora”, destacó, al agradecer el trabajo que Legisladores Locales y Federales del PRI, PAN y PRD han realizado conjuntamente con el Gobierno del Estado, en beneficio de los sonorenses.
El Mandatario Estatal firmó como Testigo de Honor el convenio de colaboración entre los Presidentes de las Comisiones Especiales para el Festejo del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana del Congreso local y del Senado, José Guadalupe Curiel y Melquíades Morales Flores, respectivamente.
En el evento estuvieron presentes también el Alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña; el General de Brigada Comandante de la IV Zona Militar, Marco Antonio Covarrubias Aguilar; y los senadores Emma Larios Gaxiola, Javier Castelo Parada, quienes atentos escucharon la convocatoria del mandatario.
El Gobernador Padrés mencionó que festejar 200 años como un país libre, es una oportunidad para revivir los ideales y valores que dieron sustento a esas dos luchas históricas, Independencia y Revolución.
“Representa la oportunidad de dar continuidad a nuestra Patria, para construir juntos un mejor país, partiendo de esos principios que nos unen como pueblo y como Nación”, reiteró.
Cabe destacar que con este convenio se formalizan una serie de actividades a realizar en todo el estado, durante los meses de marzo a noviembre, con la participación de los ciudadanos, y de autoridades estatales, Legislativas y municipales.