CD. DE MÉXICO.- Ante el nivel de encono y división que entre los sonorenses ha generado la propuesta de traer agua de El Novillo a Hermosillo, Faustino Félix Chávez consideró que es hora de que el Gobernador retire del proyecto Sonora Sí esta opción de abasto.
El diputado por el distrito XVIII de Cajeme y presidente de la Diputación Permanente del Congreso local aseguró que la manifestación hecha ayer por miles de ciudadanos del sur contra el proyecto de acueducto de El Novillo es un claro reflejo de la gravedad del conflicto que ha propiciado esta propuesta.
Si las autoridades se aferran al proyecto de El Novillo lo único que provocarán será dividir más a los sonorenses, lo cual sería muy lamentable, agregó Félix Chávez al precisar que los ciudadanos del sur se han esforzado y sacrificado para mantener su fuente de abasto, a pesar de las condiciones de sequía en el estado.
Aclaró que no es una oposición al proyecto del Sonora Sí en su conjunto, sino a la obra de El Novillo, incluso, dijo que los cajemenses han propuesta la opción de traer agua de la Costa y construir la desaladora como opciones de abasto para los hermosillenses.
Recordó que en un esfuerzo de los ciudadanos del sur se han invertido alrededor de 280 millones de pesos para infraestructura hidráulica, lo cual les ha permitido a la fecha tener una fuente de abasto segura.
Es por ello, agregó, que se oponen a que les mermen esta fuente de abasto que han logrado mantener con sacrificios.