Piden a CFE solidaridad con los pobres
Francisco González Bolón
Sábado 06 de Marzo de 2010

Detener los cortes del servicio eléctrico a las familias en pobreza extrema y que los adultos mayores paguen el 50% de su recibo, propuso Carlos Muñiz Reyes.

El presidente de la Asociación de vecinos pro dignificación de las colonias de Cajeme enfatizó que ya se le hizo llegar al diputado federal Rogelio Díaz Brown Ramsburgh esta propuesta.

Para concretarla, deben realizarse reformas a la ley del servicio público de energía eléctrica, consideró.

Se les entregó también la iniciativa a los senadores Javier Castelo Parada y Francisco Labastida Ochoa, dijo, para que sean el conducto ante las cámaras de estos cambios legales.

Es necesario evitar el corte del suministro de energía a quienes viven en rezago social, marginación y sus ingresos son únicamente el salario mínimo, destacó.

Esas familias en la mayoría de las ocasiones no tienen para solventar los gastos para la alimentación, el vestido, la educación, la salud, la recreación de sus familias, expuso, además de tener que soportar temperaturas cercanas a 50 grados en el verano.

Eliminar los cortes debe ser como un acto de humanidad y sensibilidad para con los usuarios, refirió, porque al dejarlos sin energía eléctrica se pone en riesgo su integridad física pues con las temperaturas locales hasta la muerte podría sobrevenir.

“Además solicitamos que la CFE no siga violentando el artículo 26 que en su último párrafo contempla que antes de realizar el corte se deberá dar aviso al usuario, lo cual no se cumple”, sustentó.

Que los adultos mayores paguen la mitad de su recibo, sería un acto de justicia, afirmó, pues ellos ya han contribuido toda su vida con el pago de sus impuestos.

 

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com