Hermosillo.-Toda manifestación o acto de expresión será escuchada detenidamente, afirmó el Gobernador Guillermo Padrés, porque su gobierno es un gobierno que escucha y les da a todos la oportunidad de hablar y expresarse.
Entrevistado después de presidir la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Ejecutivo Estatal señaló que se están sentando las bases de un gobierno democrático, que le da a apertura a todos los sonorenses de poder hablar, expresarse, proponer y discutir, tal como ha ocurrido con el Plan Sonora SI.
“Mi responsabilidad es velar por todos los intereses, tomar las mejores decisiones que vayan encaminadas a mejor servir a todos los sonorenses”, subrayó.
Agregó que ante un proyecto de las dimensiones del Plan Sonora SI, se necesita que todos lo conozcan, por lo que se ha ido socializando, se ha presentado en diversos foros y ante distintos sectores de la sociedad y se ha escuchado la voz de los ciudadanos como ocurrió el pasado fin de semana en el sur de la entidad.
“Ahorita ya las cosas corren en una mesa técnica que ha convocado CONAGUA, en donde tenemos un asiento, en donde estamos participando junto a los productores. Estoy seguro que ésa mesa nos va a dar mucha más luz y obviamente eso lo vamos a tomar muy en cuenta, para la mejor decisión para Sonora”, afirmó.
Consideró que las manifestaciones que hubo en el sur de la entidad son normales, ya que los sonorenses se pueden expresar de esta manera tanto para externar su alegría, como para mostrarse en algún momento difícil o en desacuerdo.
En relación a la situación del transporte urbano, el Gobernador Padrés, indicó que según información del Secretario de Gobierno, se mantiene el diálogo y se busca la mejor solución.
Lo que se quiere, dijo, es un transporte que cuide la economía familiar, que brinde un buen servicio, que esté a la altura y que sea moderno y agregó que se están tomando en cuenta las proposiciones e inquietudes de varios alcaldes.
“Estoy seguro que vamos a llegar a los mejores acuerdos, yo creo que somos personas maduras, que tenemos como mejor interés el bienestar de los ciudadanos y vamos a salir adelante”, expresó.
Sobre el tema de las irregularidades encontradas en diversas dependencias, en las que se involucran recursos del Estado en la administración pasada, el Gobernador Padrés indicó que serán las autoridades correspondientes las que resuelvan y garanticen el correcto ejercicio y transparencia de los mismos.
Descartó que se trate de algún tipo de persecución y ofreció total respeto ya que hasta el momento nos se ha hablado de ninguna persona en específico y se ha cuidado de no convertir el tema en algo político.