Al menos 218 millones de pesos invertirá la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora para obras de agua potable, drenaje y saneamiento.
Eduardo Robles Grijalva, director de Agua Potable en el Organismo de Cuenca del Noroeste de la Conagua, indicó que hay diversos programas como el de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (Apazu).
Este año se tiene estimado invertir en Apazu 94 millones de pesos, expuso, de los cuales Cajeme tendría unos 24 millones en localidades con población menor a dos mil 500 habitantes, indicó.
Se tienen ya proyectos como un colector sanitario entre Villa California y Puente de Picos, con inversión de 3.9 millones de pesos y aportaciones similares entre conagua y el Ayuntamiento.
Hay también recursos por tres millones de pesos para el drenaje del sector norte de Obregón y 1.5 millones para una planta de tratamiento de aguas residuales en Quetchehueca.
Mediante el Fondo Concursable para el Tratamiento de Aguas Residuales se invertirán 89 millones de pesos en acciones para una planta en Navojoa, que costará 65 millones, dijo.
Y para la operación de las dos plantas de Obregón se destinarán cuatro millones de pesos cada trimestre, citó, siempre y cuando cumplan con las normas ecológicas establecidas.
El Programa de Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales destinará 33 millones de pesos y el de Agua Limpia 1.20 millones, declaró.