Con apenas 500 pesos semanales de “raya”, Luciano Valenzuela López ya podrá ganar un poquito más en la elaboración de ladrillos.
Junto con 59 compañeros más de la colonia Ladrillera, Valenzuela López recibirá gratuitamente el permiso para transportar su producto sin que la Policía lo detenga.
Y es que apenas hace unos días los agentes de Tránsito recibieron la orden de parar las camionetas que llevaran ladrillos para saber si tenían el permiso correspondiente.
Eso hizo que Adolfo Pacheco Medel, dirigente de los ladrilleros, se acercara a la regidora Martha Patricia Espinoza y al diputado Félix Rafael Silva para que le ayudaran en este problema.
Tras las gestiones de los legisladores, se consiguió ante la dirección del Transporte en Sonora que el permiso de dos mil pesos les salga gratis a los ladrilleros para que ya no tengan que esconderse de la Policía cuando transportan su producto.
Los ladrilleros tienen en estos momentos el problema de que cada pieza les sale en un peso producirla pero los constructores sólo les pagan 750 u 800 pesos por cada mil.
“Pero tenemos que seguirle aunque perdamos un poco pues es a lo que nos dedicamos”, refirió Valenzuela López.
Agradeció el hecho de que tendrán el permiso por un mes y así contar con un poquito más de dinero para llevar algo de comer a sus familias.