Atrae a miles la Expo Orienta
Sergio Anaya
Miércoles 21 de Marzo de 2007
“No sé… me gustaría estudiar diseño gráfico, o comunicación… no sé”, dice Paulina, jovencita de 17 años que está a punto de concluir la preparatoria.
Como ella, la mayoría de los miles de estudiantes que acuden a la Expo Orienta 2007 parecen tener más dudas que convicciones sobre la carrera que deberán escoger dentro de unos meses.
Es normal esta confusión, afirma la sicóloga Natalia Castro Gil. “Los muchachos tienen una oferta educativa que rebasa con mucho su capacidad para asimilar lo que más conviene a sus inclinaciones personales”.

Antes, dice, uno tenía pocas opciones: medicina, contabilidad, administración, derecho, sicología y cuatro o cinco carreras más.

Hoy la oferta de las universidades es tan amplia y con carreras especializadas en áreas tan diferentes y específicas que los muchachos no comprenden bien de qué se trata.

A veces el nombre de una carrera les suena bien y se entusiasman, pero cuando revisan los contenidos programáticos empiezan a dudar y terminan por desechar esa opción, agrega la encargada del departamento de Orientación Vocacional en una preparatoria regional.

Buscan asesoría
Tal vez movidos por esa confusión y la necesidad de tomar una decisión correcta, cientos de jóvenes llegaron desde temprana hora al salón de eventos donde se realiza la Expo Orienta 2007.

Con la algarabía propia de la edad, recorrieron los puestos de exhibición de las 35 instituciones educativas que participan en la Expo.

Roberto Lagarda Lagarda, rector de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora, quien fungió como organizador del evento, explicó que la Expo Orienta se realiza desde 1990 en la ciudad de Hermosillo, y que a la fecha se efectúa en cinco sedes.

“En estos tres días se espera la visita de unos ocho mil estudiantes, que están a punto de tomar una de las decisiones más importantes de su vida, su formación profesional”, subrayó.
 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com