Columna de Hierro
Sergio Ibarra
Lunes 15 de Marzo de 2010
  • Calderón y su debacle, fiel espejo de las encuestas que colocan al PRI en la delantera por la sucesión.
  • Siguen encendidos al rojo vivo los semáforos de la inseguridad en Sonora y Cajeme

INDEPENDIENTEMENTE de que no creo mucho en las encuestas que realizan algunas empresas dedicadas al ramo de la grilla porque generalmente suelen aparecer arriba en las preferencias quien las manda hacer, es decir quien las paga, en esta ocasión, más allá de los números fríos que ofrece Mitosfky en relación a quién es quién en el actual escenario político con miras a la contienda electoral por la grande del dos mil doce, me quedo, mejor, con la lectura o interpretación que arrojan los resultados mitofkianos que, entre otras cosas, presagian  el regreso de la era jurásica por rumbo de los Pinos.

En esta ocasión, el presagio en referencia viene con nombre y todo, al grado tal que si en este momento tuvieran lugar las elecciones, -- y desde luego si Peña Nieto logra contender el inminente fuego amigo que se avecina en contra de su persona—la ex actriz Angélica Rivera sería a partir de diciembre próximo la próxima primera dama aunque con ello se corriera el riesgo – dicen los mordaces comentarios—que el águila que aparece en la papelería oficial pudiera ser cambiada por una gaviota.

Pero hay más razones en esta casi inminente debacle del PAN en su desventurado paso por Palacio Nacional que pueden ser detectados a simple vista. Calderón, además de que no cumplió con algunas de sus promesas de campaña como aquella de que este sería el sexenio de la generación de empleos, y que la inseguridad se le fue de las manos, no ha podido meter en cintura a las tribus panistas que se han convertido en su segundo dolor de cabeza.


El primero lo sigue siendo el frente de guerra que a troche y moche abrió en contra del crimen organizado y que hasta ayer, todavía, nos seguía costando a los mexicanos más allá de 17 mil muertos.


Sin contar por supuesto, los últimos 28 registrados en Guerrero, los ocho agricultores de Sinaloa a quien los sorprendió la desgracia con cara de cuernos de chivo en los momentos que acudían a un festejo y los tres funcionarios del consulado americano en Ciudad Juárez lo que provocó una nueva advertencia del gobierno gringo para con sus conciudanos para que no viajen más hacia territorio mexicano. Sobre todo a ciudades como Tijuana, Ciudad Juárez, desde luego, epicentro de la alarma, Tamaulipas, Culiacán y Nogales, el nuevo Chicago mexicano. Todo lo anterior explica el desliz del que habla el sonorense Manlio Fabio Beltrones cuando en días pasados balconeó los íntimos arrumacos de panistas y pederristas, -- los que si bien no son un abierto matrimonio de conveniencia, -- les dijo. --- Si son un acostón en lo oscurito. 

El caso es que,  sometido en medio del fuego amigo que se cruza con el del narco que no cesa en su criminal empeño por desestabilizar la república y un desesperado acostón de madrugada con su principal opositor que insiste en regatearle su condición de presidente legítimo, Calderón es el fiel reflejo de la encuesta de marras que lo condena a todo y enfila al PRI con rumbo de nueva cuenta a los Pinos con cualquiera de sus candidatos, de veras, ante la falta de activos del PAN y su descobijado aliado, el PRD. Y es que, ni modo de pensar en César Nava quien no tarda en ser desechado por Calderón en la dirigencia nacional del PAN al igual que lo hizo con Germán Martínez? De Santiago Creel, tendría que hacer lo que en su tiempo hizo Calderón con Fox al salírsele del huacal lo que sería lo de menos, sin embargo, Creel no tiene la estatura suficiente que le permita alcanzar la candidatura panista y tanto el PAN  como Calderón tendrían que ir buscando, desde ya, alguien que tenga los tamaños suficientes para convencer al electorado que él pudiera ser el hombre que enderece los entuertos que ha venido dejando Calderón hasta ahora,  más los que se acumulen de aquí a diciembre del dos mil doce. Y, flaca como está la caballada no hay mucho por hacer ante los nombres del mismo Peña Nieto, un Manlio Fabio Beltrones, Beatriz Paredes Rangel, la jefa del PRI a nivel nacional o un Fidel Herrera Beltrán, quien ya está por entregar los bártulos de un bien llevado gobierno en su natal Veracruz.

 

FIERRITOS EN LA LUMBRE.

Después de Magdalena, Sonora, en donde la última refriega dejó un saldo de siete personas muertas, Cajeme aparece como segundo lugar a nivel estatal en homicidios dolosos, seguido por Sonoita, Agua Prieta, -- en donde gobierna por segunda ocasión el ex diputado local Vicente Terán Uribe,--  y finalmente, Caborca lo que mantiene encendidos los focos rojos en materia de seguridad, pese a la puesta en marcha de la llamada Gran Cruzada por la Seguridad lo que quiere decir que habría que ir haciendo otra gran cruzada, pero, para encontrar los relevos de aquellos funcionarios que se mantienen en sus cargos pese a que siguen sin DAR EL ANCHO. Bueno, en realidad, de acuerdo al duro embate del crimen organizado. parece que eso es lo único que han venido dand nuestros funcionarios… pena, mal pensado lector, pena ajena. Sugerencias y comentarios; premiereditores@hotmail.com o al celular, 6449972972

 
 

Copyright © 2006-2024. Todos los Derechos Reservados
InfoCajeme
www.infocajeme.com